WhatsApp quiere luchar contra los bulos: te dejará buscar en Google las imágenes que recibas para comprobar su veracidad

WhatsApp está preparando varias novedades para Android que llegarán próximamente. Y, entre ellas, estará una nueva opción cuyo objetivo es luchar contra la proliferación de noticias falsas. Algo que popularmente se conoce como «fake news».

La popular aplicación de mensajería instantánea ya puso en marcha la limitación del reenvío de mensajes a un máximo de cinco chats para luchar las noticias falsas. No hay que olvidar que WhatsApp es propiedad de Facebook
, donde el escándalo de Cambridge Analytica evidenció el poder que puede llegar a tener la desinformación.

Por esta razón, la «app» sigue innovando. Y está testando una nueva herramienta en Android que pondrá en marcha próximamente. Se trata de la opción «Buscar por imagen» en Google, con la que los usuarios podrán comprobar la veracidad de la imagen que reciban por WhatsApp.

Especialmente ahora, en plena campaña electoral, la aplicación es el nicho perfecto en el que se distribuye de forma masiva y sin control, por ejemplo, los clásicos fotomontajes relacionados con políticos. Este tipo de imágenes actúan como «fake news» pero le corresponde al usuario saber si esa información que recibe o reenvía es verdadera.

Según ha desvelado «WABetaInfo», WhatsApp está probando en Android la herramienta con la que un usuario pueda buscar esa imagen que recibe en Google. Es decir, basta con tener en un chat dicha fotografía, seleccionarla y dar a la opción «Buscar imagen» («Search image»), que próximamente se pondrá en marcha, para efectuar la búsqueda en Google.

Entonces, la «app» abrirá el navegador para mostrar los resultados obtenidos y ayudar al usuario, así, a contrastar la información recibida, de tal manera que le sea más fácil identificarla o no como bulo.
Source: Tecnología

Fuente Original: WhatsApp quiere luchar contra los bulos: te dejará buscar en Google las imágenes que recibas para comprobar su veracidad

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *