Viaje en el tiempo de la mano de Louis Vuitton

“Embalaje seguro de los objetos más delicados. Nos especializamos en embalaje de moda”. Así rezaba el letrero que daba la bienvenida a la clientela de Louis Vuitton a su taller de París. Para entonces, habían pasado 17 años desde su llegada a la ciudad.

Al joven artesano, nacido en una familia humilde en el interior rural de Francia, le tomó dos años recorrer a pie el camino desde Anchay hasta París, donde comenzó trabajando con 16 años como aprendiz en un taller de arcones y baúles.

En 1853 Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón Bonaparte, le contrató para que empacara sus trajes para sus excursiones entre el Palacio de las Tullerías y el Château de Saint-Cloud y le abrió las puertas de los hogares de los clientes más exclusivos.

Pasados 160 años desde aquellos primeros viajes, el Museo Thyssen reúne en una exposición algunos de los más icónicos objetos de diseño -maletas, bolsos, baúles y hasta patinetas y pipas- con los que la casa ha innovado a través de su historia.

Como guiño a España, forma parte de la muestra una maleta hecha a medida para Ferran Adrià en el estampado Damier gris en la que lleva cubiertos y un bowl. En la etiqueta de piel negra de la maleta se ve grabada la silueta de un bulldog, el perro del cocinero que dio nombre a su restaurante. Además, se puede ver un abanico diseñado por Rossy de Palma en 2009, cuando la actriz colaboró con Vuitton con este “Ojo de la conciencia”, hecho con plumas de pavo y ébano.

También se encuentra expuesta una mochila creación de Sybilla Sorondo que lleva un paraguas incorporado para dejar las manos libres. La diseñadora llamó a su contribución, fruto de la celebración del centenario de la maison, “Comprando bajo la lluvia”. La invención fue un éxito de ventas.

Source: Cultural

Fuente Original: Viaje en el tiempo de la mano de Louis Vuitton

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *