Una sucursal de Sitges en San Sebastián

Para empezar una nota magnífica: nadie enciende ningún teléfono durante la proyección. Vamos a explicar lo de la sucursal: Sitges es el número uno en este género aunque a la hora de la verdad está entre los primeros del mundo en cualquier especialidad o generalistas, es lógico que abastezca a todos los festivales españoles de terror, de fantasía, etc. Lo fácil es solo poner películas de la sección oficial del certamen catalán pero, claro, hay varias secciones, todas brillantes del género fantástico pero a esas el que manda aquí ni las mira, estaría bien poner algunos filmes como por ejemplo los ganadores y el resto de las otras secciones o incluso algunas nuevas que no han estado en Sitges y que podrían venir aquí. Pero, claro, eso obliga a un trabajo.

Empezamos con las películas; “The Witch: Part 1. The Subversion”, de Park Hoon-jung, Corea del Sur, está no estuvo en Sitges, es una película muy estimable donde tenemos a una mujer que estaba internada y escapó, pero sin memoria. Entra en relación con un matrimonio que la cuida, ella es una estudiante brillante y para ganar dinero se presenta a un concurso de la televisión, gracias a ello, empiezan a aparecer personajes que dicen que la han conocido y le cuentan cosas pero alguno no es lo que representa… Filme de género muy recomendable.

La segunda película es “La casa de Jack (The House That Jack Built)”, de Lars von Trier, esta es como la mala moneda, va de festival en festival incluido, como no, Sitges. A mí no me convence Matt Dillon como actor, y es el protagonista de la película, aunque este filme es algo que el propio director declaró: “Durante muchos años he hecho películas sobre mujeres buenas. Ahora he dirigido sobre un hombre malvado”. En este largometraje se cuenta la aventura del protagonista realizando asesinatos y considerando cada muerte como una obra de arte en sí misma, y aquí está el choque entre su imaginación y el mundo real. Creándose una disfuncionalidad. Como película del autor tiene fanáticos y detractores, así que ya saben lo que puede hacer Lars von Trier con “Melancolía” o “Nymphomaniac”.

Source: Cine

Fuente Original: Una sucursal de Sitges en San Sebastián

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *