Un relato corto inédito de Hemingway ve la luz casi 60 años después de la muerte del escritor

EFE

  • Titulado ‘A Room on the Garden Side’, está ambientado en París de 1944 y protagonizado por un escritor.
  • El premio Nobel le aseguró a su editor que formaba parte de historias “aburridas” para publicarse tras su muerte.

Ernest Hemingway, durante su estancia en Kenia.

Un relato corto del escritor estadounidense y premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, titulado A Room on the Garden Side (Una habitación del lado del jardín), ha sido publicado en el último número de la revista The Strand Magazine casi 60 años después de su muerte, en 1961.

De acuerdo con información de la revista, la historia está narrada en primera persona por un escritor llamado Robert y se desarrolla en el Hotel Ritz de París antes de la liberación de la capital francesa de la ocupación nazi, en agosto de 1944.

El manuscrito original, de 15 páginas y escrito a lápiz, dibuja un escenario de soldados cansados de batallar en la Segunda Guerra Mundial “pero esperanzados por el futuro”, según The Strand.

La cadena de televisión CNN explicó que A Room on the Garden Side  forma parte de un lote de novelas cortas que Hemingway envió a su editor diciendo que eran historias “aburridas” que podrían ser publicadas “después de morir”.

A pesar de que hasta ahora no había sido publicado, el escrito original ha estado en la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston (EE UU) durante décadas, según medios locales.

Hemingway, que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1954, es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX gracias a novelas como Fiesta (1926), Adiós a las armas (1929), Por quién doblan las campanas (1940) o El viejo y el mar (1952).

Source: Cultura

Fuente Original: Un relato corto inédito de Hemingway ve la luz casi 60 años después de la muerte del escritor

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *