Sitges se pronuncia sobre la polémica de Wismichu y su falsa película 'Bocadillo'

AGENCIAS

Bocadillo

El director del Festival de Sitges, Àngel Sala, ha respondido a la polémica y el enfado de algunos fans sobre la proyección de Bocadillo, del youtuber Wismichu, en la que los espectadores fueron sometidos, sin percatarse, a un rodaje pensando que asistían a la proyección de una película que en realidad era una escena en bucle.

En este sentido, Sala ha explicado que se abrió la puerta al influencer porque les pareció “una idea interesante”, pero que no eran conscientes del resultado final. Además, ha añadido que “el festival ha querido abrir un puente con los youtubers y ser receptivo con las nuevas ideas”, por lo que han permitido la proyección de Wismichu, igual que lo hizo días atrás con El Rubius.

“Lo que ocurrió allí sé que a mucha gente le pareció ofensivo, por redes sociales me he disculpado si eso ha molestado”, ha dicho Sala, que ha considerado que no hubo ninguna confusión por parte del festival a la hora de explicar el acto.

El director ha lamentado que es “vergonzoso” que se haya llegado a insultar en redes sociales al subdirector del festival Mike Hostench, y que aquellas personas que critican deberían demostrar qué hacen por la cultura más que escribir páginas de odio: “Lo hicimos con la mayor apertura de ideas para que entren nuevos aires en el festival, pero no convirtamos este mundo en ‘Assassination Nation'”, ha zanjado.

Parte del público que acudió a la sala Retiro de Sitges (Barcelona) ha pedido que se le devuelva el dinero tras comprobar que el supuesto largometraje consiste en una única escena en la que un grupo de jóvenes piden bocadillos en un bar.

Ismael Prego, más conocido como Wismichu, ha aclarado posteriormente a través de las redes sociales, que su intención era grabar la reacción del público en la sala de cine para elaborar un futuro documental audiovisual.

Source: Cultura

Fuente Original: Sitges se pronuncia sobre la polémica de Wismichu y su falsa película 'Bocadillo'

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *