Si tienes alguno de estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar en breve

Cada cierto tiempo, WhatsApp aumenta su «lista negra» de versiones de sistemas operativos móviles y modelos de teléfonos para los que no está disponible su popular aplicación. El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.

Para que no pille de sorpresa a los usuarios, la compañía actualiza esta lista cada cierto tiempo. La última vez, este miércoles, momento en el que ha incluido tres nuevos modelos de móvil para los que dejará de funcionar la aplicación entre el próximo 31 de diciembre y el 1 de febrero de 2020. Sin embargo, desde WhatsApp advierten que estos terminales podrían encontrar problemas antes de estas fechas: «Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», alertan desde su blog oficial.

La «lista negra» actualizada
Así, el nuevo grupo de teléfonos «señalados», las versiones de sistemas operativos obsoletos y las fechas en las que definitivamente dejará de funcionar la «app» queda así:

– Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018

– Versión de sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020

– iOS 7 y anterior, hasta el 1 de febrero del 2020

Además de estos teléfonos y sistemas operativos, WhatsApp tampoco está disponible para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Los sistemas operativos son el «cerebro» de tu móvil y la base para que todo funcione. Si tienes Android, acude a «Ajustes del teléfono» busca la opción «Acerca del teléfono» o «Acerca del dispositivo», donde te aparecerá la versión instalada en tu terminal. Si, por el contrario, posees un iPhone, debes ir a Ajustes>General>Información, y junto a «Versión» aparecerá la actualización de iOS que utilizas en tu móvil.

Qué hacer si mi móvil se encuentra en la «lista negra»
Si tu móvil está entre los «señalados», no tiene solución: deberás comprarte un teléfono más moderno. Si, en cambio, es tu sistema operativo el que se ha quedado anticuado para WhatsApp, aún puede haber esperanza: actualiza a la versión más reciente para que puedas seguir disfrutando de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, si lo has intentado pero tu terminal no te deja acceder a la versión más moderna de Android o iOS, lo más probable es que también debas adquirir un nuevo móvil y que tenga Android con sistema operativo 4.0 o posterior; iPhone con iOS 8 o posterior; o Windows Phone con 8.1 o posterior (los terminales actuales en las tiendas suelen llevar el último sistema operativo del mercado).
Source: Tecnología

Fuente Original: Si tienes alguno de estos móviles, WhatsApp te dejará de funcionar en breve

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *