Seminci: «Génesis» gana los premios a mejor director, mejor actor y Espiga de Oro

Terminó la Seminci tras una fatigosísima, casi una hora de duración, lectura de todos los jurados de los numerosos premios de diversas secciones de esta edición. La novedad de este año fue la de proporcionar la explicación de cada uno de los premios en una narración más amplia que las de muchos críticos en sus respectivos medios.

Los premios concedidos por los jurados se conocen con el nombre de fallo, y nunca mejor dicho habiendo otorgado tres premios, como un gran triunfo -mejor director, mejor actor y Espiga de Oro-, a un horror del que ya dimos cuenta, titulado “Génesis”. Recordamos lo que se dijo de ella en estas páginas: “la peor de la jornada fue “Génesis”, del canadiense Philippe Lesage, de nuevo en un internado, de nuevo con adolescentes, de nuevo con los mismos problemas… y una pequeña variación: en clase, un alumno explica su amor por otro compañero, es aplaudido, pero el aludido escapa del aula. Luego cuenta con cuatro secuencias en una discoteca, donde se ve poco, puesto que parecen creer que las cámaras digitales son mágicas y no hay necesidad de iluminar. Para redondear la maldad del producto, de pronto uno tiene la sensación del programa doble, ya que otros personajes aparecen sin saber el por qué, ni interesa saberlo. No pierdan el tiempo viéndola”.

El Mejor Nuevo Director es Milko Lazarov, responsable de “Ága”. Por favor, eviten que haga más películas. Algo parecido puede decirse del resto del palmarés… que aquí añadimos.

La Espiga de Plata, ha recaído “ex aequo” en las películas “In den Gängen” (A la vuelta de la esquina) -también Premio Sociograph-, de Thomas Stuber, y “The Miseducation of Cameron Post”, dirigida por Desiree Akhavan, que también se ha hecho con el Premio de la Juventud de la Sección Oficial, informa Ep. El Premio a la Mejor Actriz ha sido para Halldóra Geirhardsdottir, protagonista de “Kona fer í stríd” (La mujer de la montaña), segunda película de Benedikt Erlingsson. El Premio a la Mejor Dirección de Fotografía ha ido a parar a manos de Hideo Urata por su trabajo en la producción singapurense ‘A Land Imagined’ (Una tierra imaginada), dirigida por Siew Hua Yeo.

Los guionistas de “Den Skyldige” (The Guilty), Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller (también director), se han alzado con el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion. Asimismo, esta producción danesa ha resultado ganadora del Premio Blogos de Oro. La película que cierra la trilogía social del canadiense Denys Arcand, “La Chute de l’empire americaine” (La caída del imperio americano), se ha hecho con el Premio Fipresci.

Source: Cine

Fuente Original: Seminci: «Génesis» gana los premios a mejor director, mejor actor y Espiga de Oro

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *