¿Qué harías por «70 Binladens»?

Bin Laden era un hombre tan famoso como invisible. Igual que los billetes de 500 euros. Por eso, a estos papeles morados se les denominaba con el nombre del terrorista. Así, el título de la película «70 Binladens» hace referencia a 35.000 euros, cantidad que la protagonista de la cinta (interpretada por Emma Suárez) necesita para recuperar a su hija.

El problema es que no tiene ese dinero y debe echar mano de un préstamo. Cuando está a punto de lograrlo, en la sede del banco (en Bilbao) entra una pareja de atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva, en la imagen) que quieren desvalijar las cajas fuertes de la entidad financiera para comenzar una nueva vida lejos, muy lejos de España.

Y si quieren alejarse de nuestro país es, precisamente, por aquello que vemos en esta cinta «muy costumbrista, muy de aquí», define su propio director Koldo Serra. Tanto policías como rehénes están más atentos de un partido de fútbol que de resolver el conflicto, está presente el drama de la drogadicción y de la compleja vida de los suburbios que todavía se complicó más con la crisis económica.

En definitiva, la película tiene matices del cine quinqui, el cual se debería «reivindicar», comenta. De hecho, Serra confiesa que tomó como referentes «La estanquera de Vallecas», de Eloy de la Iglesia y «Perros callejeros», de José Antonio de la Loma. Serra ha deseado meterse más en profundidad en ese género con un proyecto que, confiesa, «intenté levantar también con Hugo Silva “Perros muertos”». No ha salido adelante, pero quizá es momento de recuperar la esperanza después de ver a Rosalía cantando a Los Chunguitos en la gala de los Goya.

Esta película tiene parte del corazón de Koldo Serra, pues está producida por Álex de la Iglesia, culpable de que él quisiese ser director: «Él entró en el proyecto cuando estaba muy avanzado, pero que participase era como cerrar un círculo porque yo quise ser director el día que vi “Acción Mutante”. Pensé que si un hombre con barba de Bilbao, como yo, podía hacer eso, yo también podía». Y, como la protagonista de «70 Binladens», sacó todo su talento para lograr su objetivo.

Source: Cine

Fuente Original: ¿Qué harías por «70 Binladens»?

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *