Nace una removida cultural

U. Fuente –

on la intención de perdurar en el futuro nace el Festival La Removida Cultural, un evento con inusuales características y que reúne a artistas como Green Valley, Carlos Sadness, Jack Bisonte, Ed Is Dead, Sexy Zebras, Iseo & Dodosound y Carolina Durante. La primera de las sorpresas es la habilitación de la Plaza de Toros de Las Ventas para conciertos de música, actividad para la que llevaba tiempo sin usarse, y la segunda, es que las entradas, gratuitas, ya se han agotado. «La idea de la gratuidad es para que nadie se acerque con una idea preconcebida. No queríamos que haya quien pueda pensar que es un evento para un público de determinadas características. La segunda idea es que, tratándose de bandas emergentes que están abriéndose paso y a las que queremos dar soporte, nos parecía lo más coherente ofrecer todas las posibilidades para el público», comenta Pucho Suárez, uno de los promotores del evento.

Los organizadores han llevado a cabo un esfuerzo con patrocinadores como Mahou para favorecer la viabilidad de la iniciativa, que se financiará en parte con las consumiciones del interior. «Estamos convencidos de que no seremos rentables este año, pero intentaremos ser una experiencia muy buena para todo el que venga. Queremos que la gente disfrute y que esté a gusto, porque nuestra idea es regresar el año que viene. Por eso, los precios del interior ya aseguramos que no estarán fuera de la media de lo que cuestan las consumiciones en los eventos musicales», comenta Suárez.

Auge creativo

E

l aforo, de 4.000 espectadores, solo ocupará la arena de la plaza, no las gradas. Esa es una de las razones por las que ha sido más fácil que el coso taurino vuelva a acoger un concierto. «Entre los promotores está Nautalia, que es la empresa que gestiona la plaza, y con los que hemos diseñado un plan de emergencias, como es requisito siempre en un evento de estas características. Lo que pasa es que, si no ocupas las gradas, resulta más sencillo en el aspecto de lograr la licencia y que la Comunidad y el Ayuntamiento lo aprueben», explica. El título de Removida Cultural alude a una especie de auge de la escena musical madrileña o nacional. «Pensamos que, debido a las circunstancias que hemos atravesado como país, incluyendo la crisis, hoy es muy difícil ganarse la vida, encontrar salidas. Y muchos jóvenes ven la cultura como una vía de futuro. Y muchos en España se han puesto a ello. En el festival no solo hay música: tenemos arte, con pintura plástica, grafiti, fotografía, collage, grabado o serigrafía. Sus obras podrán verse en las galerías de la plaza», explica Suárez, responsable de Voltereta Records, donde publican Taburete, entre otros.

Source: Musica

Fuente Original: Nace una removida cultural

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *