Muere en Miami, por causas desconocidas, la periodista y escritora valenciana Marina Izquierdo

La periodista y escritora valenciana Marina Izquierdo ha fallecido en Miami (Estados Unidos) por causas desconocidas después de haber estado hospitalizada brevemente por encontrarse mal, según fuentes de su entorno.

Entrevista con Marina Izquierdo: «Para que haya un cambio, tienes que tomar conciencia»

Marina Izquierdo se ha dedicado al periodismo, la docencia y la narrativa. Periodista cultural, directora de comunicación y profesora de literatura en la Universidad de Columbia, Manhattanville College y la Universidad de Malta, así como en el Instituto Cervantes y en el Instituto Reina Sofía, la autora cuenta con relatos y poemas premiados y publicados en distintas antologías.

Recientemente, la escritora reivindicó la figura de la poetisa Gloria Fuertes y otras féminas que fueron pioneras en campos como la literatura, la diplomacia o la filosofía en su primera obra de teatro, ‘Mujeres fuertes’.

La obra, que publica la editorial Lastura, está dirigida especialmente al público infantil y adolescente y pretende rendir tributo a la trayectoria de Gloria Fuertes cuando se cumple un siglo de su nacimiento, así como a otras mujeres que la historia ha “silenciado”.

Izquierdo también ganó el premio Voces Nuevas de Poesía de la editorial Torremozas y su obra ‘La mitad silenciada’ quedó finalista en el III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador al que se presentaron 465 poemarios de 24 países.

Source: Cultural

Fuente Original: Muere en Miami, por causas desconocidas, la periodista y escritora valenciana Marina Izquierdo

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *