La Sociedad Internacional de Autores sanciona a la SGAE y plantea su expulsión

EFE

  • La organización comprende que la Sociedad General de Autores no cumple los reglamentos internacionales.
  • Han iniciado un “procedimiento sancionador”.

Sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha decidido este martes iniciar un “proceso sancionador” contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que podría acabar con su expulsión por no cumplir con los reglamentos internacionales, según comunicó la organización.

“En vista del fracaso de la SGAE en remediar las violaciones del reglamento de la CISAC, el consejo directivo ha decidido iniciar un procedimiento sancionador. Este podría resultar en varias sanciones y medidas, incluyendo la expulsión de la SGAE de la CISAC”, aseguró.

El consejo directivo, formado por cerca de una veintena de socios internacionales, se ha reunido en París y ha resuelto abrir este proceso tras considerar que las medidas iniciadas por la SGAE para adecuarse a la normativa del organismo no habían sido suficientemente rápidas o serias.

La CISAC había ya retirado a la SGAE del consejo en marzo de forma preventiva para evitar un potencial conflicto de intereses durante la investigación de sus prácticas de conducta y gestión —denunciadas por la Confederación Internacional de Editores de Música (IMCP)—, que suscitaban “serias preocupaciones”.

Las sanciones o la posible expulsión —que ha sido ya ejecutada de forma temporal, por ejemplo, contra la India y Kenia— se concretarán durante la reunión anual del consejo directivo, que tendrá lugar en París a finales de mayo de 2019.

Las quejas contra la SGAE se refieren al supuesto favoritismo hacia algunos de sus miembros y el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión, una práctica conocida como ‘la rueda’, que está siendo investigada por la Audiencia Nacional.

Source: Cultura

Fuente Original: La Sociedad Internacional de Autores sanciona a la SGAE y plantea su expulsión

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *