La polémica obra retirada de ARCO se exhibirá en Barcelona

La obra de Santiago Sierra “Presos políticos en la España contemporánea”, que fue retirada de la Feria ARCO de Madrid, se expondrá esta primavera en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, según ha informado hoy la misma institución.

La obra, compuesta por una serie de 24 fotografías en las que aparecen, pixeladas, imágenes del líder de ERC, Oriol Junqueras, de los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) o activistas del 15M, fue adquirida por el empresario leridano Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro junto a Jaume Roures.

El acuerdo al que han llegado su propietario Tatxo Benet y el CCCB contempla que la serie de veinticuatro fotografías se podrá ver en Barcelona después de su paso por el Museo de Lleida.

La exhibición de “Presos políticos en la España contemporánea” se enmarca dentro de uno de los ejes de reflexión permanente del CCCB sobre la relación entre lenguaje, verdad y política que se han llevado a cabo o están programadas por este mismo curso.

La obra de Santiago Sierra se podrá ver a partir del próximo 7 de marzo y hasta el 22 de abril en la sala de exposiciones temporales del Museo de Lleida.

Benet ofreció al Museo de Lleida exponer esta obra por primera vez al ser una institución de su ciudad natal y porque, añadió, “tras el expolio que sufrió” de las obras sacras procedentes de Sijena, quería darle “una contraprestación”.

Source: Arte

Fuente Original: La polémica obra retirada de ARCO se exhibirá en Barcelona

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *