Iberian Press: “Las notas de prensa influyen en la reputación online de las empresas”

“Según se ha desprendido de algunos foros empresariales como el de DIRCOM, los cargos más elevados de las compañías dedican prácticamente un 40% de su tiempo en trabajar para mejorar, mantener o salvaguardar la reputación – hoy en día sobre todo online – de una marca. Y gran parte de esa reputación viene de la mano de la gestión de la comunicación y de las notas de prensa que se distribuyen a lo largo del año” comentan desde la agencia Iberian Press, especializada en relación con medios de comunicación, bloggers e influencers a través de la difusión de notas de prensa y formatos de contenidos.

Aunque para muchas corporaciones todo pasa por poner en marcha campañas de marketing online sobre todo relacionadas con SEO o SEM, lo cierto es que hay una faceta que tiende a olvidarse. La comunicación al uso propiamente dicha.

Antes, la separación entre los departamentos de comunicación y marketing estaba muy marcada dentro de las compañías, sin embargo, con la crisis y con la idea de globalización que ha llegado para quedarse, la línea que separa uno de otro se ha ido diluyendo para perjuicio de medios de comunicación, agencias y, por extensión la reputación online final tal y como se recoge en el artículo Lo que se dice sobre tu marca o empresa en internet publicado en el año 2010 por Germán Piñeiro (Consultor de marketing).

No es lo mismo acercarse a un medio de comunicación a través de información que hacerlo a través de un lenguaje que roza la publicidad. ¿La diferencia? El descarte.

“Ahora cada vez que hablamos con nuestros contactos en prensa se quejan siempre de lo mismo, de la calidad de las notas de prensa. Cada vez son más las empresas que hacen pasar por comunicado un texto que es publicitario y eso interrumpe la relación con los periodistas, a los que realmente solo les importa la parte informativa y de novedad. El hecho de mezclar las campañas de marketing (con artículos patrocinados por ejemplo) con la parte de comunicación ha perjudicado mucho la reputación de las agencias. La nota de prensa está más viva que nunca, siempre que de verdad cumpla su objetivo que no es otro que informar con datos, no vender” reflexionan desde Iberian Press.

Source: Comunicacion

Fuente Original: Iberian Press: “Las notas de prensa influyen en la reputación online de las empresas”

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *