Honor también se hace «inteligente»

Cuando aún resuenan los ecos de la llegada del Huawei P20 Pro y sus impresionantes capacidades fotográficas, Honor, la segunda marca del gigante chino, desembarca ahora en Londres con un nuevo terminal, Honor 10, que poco o nada tiene que envidiarle.

Gracias a este nuevo terminal, en efecto, tanto la Inteligencia Artificial como las bondades de las cámaras, los dos puntos más fuertes del P20, llegan ahora (a partir de hoy mismo) a un dispositivo cuyo precio será de 399 euros en su versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento, y de 449 euros para la configuración de 128 GB. Es decir, entre la mitad y un tercio más económico que el P 20 de HUAWEI.

Según afirmó en Londres George Zhao, presidente de Honor, la firma ha crecido más de un 200 por cien en apenas tres años, convirtiéndose en una de las favoritas para el público joven y en todo un desafío para el liderazgo de Samsung “que se ve seriamente amenazado en países como Rusia, donde ya ocupamos el segundo puesto”.

Con una pantalla infinita de 5,84 pulgadas (que cubre el 86% del frontal), con calidad FHD+ y formato 19:9, el nuevo Honor 10 resulta un terminal enormemente atractivo tanto a la vista como al tacto. Algo que se debe tanto a sus formas como al cristal de la parte posterior, que consta de 15 capas de vidrio 3D tratadas con nanotecnología y gracias al cual los colores parecen cobrar vida propia y moverse bajo la superficie sólida, cambiando de tonalidad según sea la luz que los ilumine. “Con nuestro desarrollador de color dinámico se acabaron para siempre los teléfonos aburridos, en blanco o negro”, dijo Zhao.

Bajo la pantalla, el terminal integra un sensor de huellas dactilares invisible, pero que es capaz de reaccionar al tacto a una velocidad pasmosa. Es el primero en su género y permite acceder a todas las funciones de un sensor físico tradicional, pero sin ocupar espacio ni penalizar el tamaño de la pantalla.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos del nuevo Honor 10 radica en su sistema de cámaras. Y en las innovaciones que la firma ha implementado en la Inteligencia Artificial que las gobierna. La cámara principal es dual (con sensores de 24 y 16 megapixeles y apertura de f/1.8), y gracias a la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) integrada en el chip del dispositivo (Kirin 970 de HUAWEI) es capaz de reconocer en tiempo real más de 500 escenarios en 22 categorías diferentes, decidir en mili segundos cuál es el disparo más apropiado, ajustar los parámetros automáticamente y obtener así la mejor fotografía posible en cada caso concreto.

Gracias a este novedoso sistema de Inteligencia Artificial 2.0, que Honor estrena por primera vez en la industria, el nuevo terminal podrá, por ejemplo, identificar varios objetos diferentes en una sola imagen (segmentación de imágenes semánticas), una característica completamente nueva, nunca vista hasta ahora en un teléfono y que permitirá mejorar aún más nuestras fotografías.

La misma IA se aplica también a la cámara delantera, de 24 megapixeles y que, según la firma, inaugura el campo de los “selfies inteligentes”. El sistema, en efecto, puede reconocer rostros en 3D y es capaz de detectar más de cien puntos diferentes en una misma cara, y con una precisión de apenas unos píxeles. De esta forma, en un selfie de grupo cada uno de los presentes en la imagen recibirá un tratamiento diferente a la hora de disparar.

Por cierto, la IA consigue en este terminal que incluso Con la cámara de selfies tengamos modo retrato, por supuesto con su demandadísimo efecto Bokeh.

En cuanto al resto de las características, el nuevo Honor 20 incorpora el último procesador inteligente de HUAWEI (Kirin 970), que incluye, como se ha dicho, una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).

La inteligencia Artificial también contribuye, y mucho, a la gestión de la batería, que es de 3.400 mili amperios y que con un uso medio del teléfono puede durar dos dias casi completos. Por supuesto, el Honor 10 cuenta con un sistema de carga rápida, desarrollado por el propio Honor y que permite recargar el 50% de la batería del teléfono en un tiempo récord de 25 minutos.
Source: Tecnología

Fuente Original: Honor también se hace «inteligente»

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *