Enrique Cerezo lanza la plataforma 'FlixOlé', la mayor oferta online de cine español con 3.000 películas

AGENCIAS

  • El espectador tiene que pagar 2,99 euros al mes para acceder a los títulos.
  • Se espera colgar hasta 7.000 filmes a corto plazo.
  • “Si ya existía Netflix o HBO, por qué no íbamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma?”, asegura Cerezo.

La presentación de la plataforma de cine español FlixOlé.

La nueva plataforma de contenidos audiovisuales especializada en el cine español, FlixOlé, ya está disponible con un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas -entre ellos títulos como Mar adentro, Tesis, o El Verdugo– además de series y una colección de cine europeo y americano.

Todos estos títulos -un número que podría llegar a los 7.000 en un plazo corto de tiempo– pueden verse a partir de ahora con “gran calidad” de imagen y sonido gracias a un proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. El espectador tiene que pagar 2,99 euros al mes para acceder a los títulos.

Así lo ha hecho saber el impulsor de la iniciativa, Enrique Cerezo, en un evento que ha tenido lugar este miércoles 7 de noviembre en la sede de la RAE en Madrid y en el que también han intervenido el académico Manuel Gutiérrez Aragón, el actual Premio Nacional de Historia, Santiago Muñoz Machado, y el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco, además de numerosas personalidades del mundo cinematográfico como Concha Velasco, Miguel Ángel Muñoz o Pepe Sacristán.

“Adaptar el cine a los nuevos tiempos”

De este modo, Aragón ha señalado que FlixOlé, compatible con todos los navegadores y dispositivos, nace con el objetivo de adaptar “a los nuevos tiempos” la forma de ver el cine español para que “nunca muera”, de preservar y poner a disposición del público nacional e internacional el patrimonio cultural audiovisual español, y de dar acceso a los más jóvenes a las “mejores películas españolas”.

“La evolución de nuestro país ha sido grande, y el cine ha reflejado cada etapa. A través de diferentes géneros ha recogido la cultura popular, y la industria cinematográfica española se encuentra en buen momento a pesar del cambio de hábitos de consumo”, ha expresado Cerezo.

Así, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos como Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura, Pedro Almodóvar o Iciar Bollain y de actores de la talla de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Enma Suárez, Sara Montiel o Jose Luis López Vazquez, entre otros.

Memoria histórica y colectiva

Además de títulos como La comunidad, Bienvenido Mr. Marshall o King Kong, la plataforma incluye un catálogo de cine clásico internacional con películas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, o Federico Fellini. “Si ya existía Netflix o HBO, por qué no íbamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma?”, ha expresado Cerezo.

Por su parte, Gutiérrez Aragón ha destacado que “el cine siempre se ha adelantado a la RAE” puesto que las primeras palabras que llegaron a la península del español de latinoameriano fueron “a través del cine”. “Esta plataforma también va a propagar la unión de la lengua así como una diversidad lingüística rica”, ha dicho para destacar que ese es uno de los objetivos de la RAE, “fomentar la coherencia de la lengua”.

Por su parte, García de Blanco ha definido FlixOlé como “una ayuda casi de carácter social” que va a fomentar que España sea reconocida en el mundo, además de adaptar su industria cinematográfica a los nuevos tiempos”. En este sentido, ha añadido que la cultura también “es muy importante” al conformar la memoria “histórica y colectiva” de las sociedades. “Es nuestro patrimonio colectivo, y nuestra historia, que a partir de ahora puede verse representada en esta plataforma”, ha concluido.

Source: Cultura

Fuente Original: Enrique Cerezo lanza la plataforma 'FlixOlé', la mayor oferta online de cine español con 3.000 películas

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *