El telescopio espacial Hubble sufre un fallo de orientación

El telescopio espacial Hubble (HST) de la NASA/ESA ha entrado en modo seguro de protección tras el fallo de otro de los giroscopios que mantiene su orientación.

“Es cierto. Fin de semana muy estresante. En este momento, el HST está en modo seguro mientras averiguamos qué hacer. Otro giroscopio ha fallado. El primer paso es tratar de recuperar el último giroscopio, que estaba apagado y está siendo problemático”, dijo Rachel Osten, jefe de misión adjunto en el Space Telescope Science Institute en Baltimore, a través de su cuenta de Twitter el 7 de octubre, en respuesta a preguntas y comentarios en Twitter sobre el rumoreado fallo del giroscopio.

Hubble tiene seis giroscopios, todos los cuales fueron reemplazados por astronautas durante una misión de servicio en mayo de 2009. El telescopio necesita tres giroscopios que funcionen para “garantizar una eficiencia óptima”, según Space.com que cita a la web de la misión, y el fallo presente ha reducido ese número a dos.

Con todo, el telescopio Hubble puede seguir operando con dos giroscopios, o incluso uno, según explica el astrofísico Grant Tremblay, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, en su cuenta de Twitter.

Ep

Source: Ciencia

Fuente Original: El telescopio espacial Hubble sufre un fallo de orientación

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *