El teatro Nuevo Apolo de Madrid se prepara para acoger el estrenomundial de ‘El Médico’

El Teatro Nuevo Apolo se está preparando durante estas semanas para acoger el estreno mundial del musical ‘El Médico’, una de las producciones más esperadas de la nueva temporada en

Madrid. Tras el inicio de los ensayos de los más de 30 actores y 9 niños del elenco que representarán el musical, el equipo técnico está trabajando a pleno rendimiento para preparar la gran escenografía diseñada por el prestigioso escenógrafo Alfons Flores, que buscará convertir el escenario, a través de un giratorio automatizado de más de 11 metros, en el sombrío Londres del S.XI, el desierto de Persia o el mágico mundo de Ispahán, donde transcurre la historia del protagonista de la novela, Rob J. Cole.

Después de un largo proceso de planificación previo, las más de 20 personas que forman el equipo técnico están inmersas en los trabajos de preparación del teatro, desde el escenario, el peine o parte alta, hasta el foso de orquesta, eliminando gran parte de los elementos de la escena que llevaban años sin tocarse para poder instalar los elementos de iluminación, sonido y maquinaria que se montarán junto a la gran escenografía propuesta por Flores.

Para realizar estos trabajos ha sido necesaria la instalación de un gran andamio de más de 20 metros de ancho y 17 metros de alto, que servirá de base para montar la estructura de una gran embocadura que será la carta de presentación del musical y uno de los elementos más visuales e importantes de una escenografía que se está construyendo en Italia.

Giratorio con tres anillos

Según el escenógrafo del musical, Alfons Flores, este proceso de montaje está siendo complejo por las características técnicas del teatro y todos los elementos que hay que instalar, “ya que la escenografía no será un contenedor único y estático sino que cuenta con un giratorio de más de 11 metros de ancho y tres anillos automatizados que se moverán en todas las direcciones”.

“El objetivo de la propuesta es sacar el máximo rendimiento al espacio para que sea muy visual, haya contrastes y el público pueda experimentar los cambios”, por ello Flores está convencido de que con esta ambiciosa propuesta, “el público podrá vivir una experiencia única desde que entre por la puerta del Nuevo Apolo”. Además del giratorio, el escenario contará con un desnivel que se recuperará para ganar visibilidad en el fondo. Junto al escenario, el foso de la orquesta también se está acondicionando para acoger a los más de 20 músicos que formarán la orquesta, una de las más numerosas del teatro musical en Madrid.

Se trata de la primera vez desde 1992, cuando se representaba otro de los grandes musicales de la historia como ‘Los Miserables’, que el teatro Nuevo Apolo no acogía una transformación tan importante. El patio de butacas y las principales zonas exteriores del teatro también se reformarán para lucir impecables de cara al estreno del próximo 17 de octubre.

‘El Médico’, el musical

Creado y producido íntegramente en España, el musical ‘El Médico’ transportará al espectador, de la mano de 33 actores y una orquesta de 20 músicos, desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista Rob J. Cole.

Adrián Salzedo, actor y cantante consagrado en grandes musicales como Grease, La Bella y la Bestia o Dirty Dancing, dará vida al protagonista, Rob J. Cole acompañado de Sofía Escobar, actriz y cantante de prestigio internacional y una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense, que interpretará el papel femenino protagonista de Mary Cullen.

Junto a los protagonistas le acompañarán el tenor venezolano Alain Damas, que se meterá en el papel del Sha de Persia, el actor y cantante Joseán Moreno, representando el papel de Barber y el actor de musicales Ricardo Truchado, como el gran maestro médico Avicena.

El equipo creativo del musical lo forman, entre otros, el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario, Jorge Blass diseñará los efectos de magia del musical y Feliciano San Román se encargará de la peluquería y el maquillaje del musical.

Source: Musica

Fuente Original: El teatro Nuevo Apolo de Madrid se prepara para acoger el estrenomundial de ‘El Médico’

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *