El Premio Cervantes Sergio Ramírez inaugurará la 22ª 'Lectura Continuada del Quijote' en el CBA

20MINUTOS.ES

  • Los días 23 y 24 de abril personalidades de la política y la cultura pondrán voz al texto.
  • Como novedad, este año la novela tiene su propio aroma. El centro albergará actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres y propuestas para el público infantil.

El Quijote premio Cervantes

Con motivo del Día del Libro, regresa la Lectura Continuada del Quijote, que cumple su vigésimo segunda edición con una inauguración de lujo: el escritor nicaragüense Sergio Ramírez comenzará la jornada el lunes 23 de abril a las 18 h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

De manera ininterrumpida y durante 48 horas, el centro reunirá a personalidades del mundo de la política y la cultura para poner voz al texto de Cervantes.

Así, algunos fragmento del Quijote se leerán desde Puerto Rico, México, Rusia, Polonia, Jordania, Cuba, China, Paraguay o Panamá, entre otros países. En España, habrá conexiones con El Toboso (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o Alcalá de Henares (Madrid).

Además, el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos, interpretará algunas escenas.

Esta edición del Quijote tiene su propio aroma, gracias a la periosista Ana Fernández y la perfumista Aitana López de Carrión, en colaboración con CPL Aromas. Estas han ideado una fragancia inspirada en el episodio de la Cueva de Montesinos, un aroma “húmedo y musgoso; con una salida fría pero que en el fondo se vuelve oscuro, profundo y terroso”.

Junto a la lectura, que se retransmitirá a través de Radio Círculo y de la página web del CBA, el Círculo ofrece actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil. La programación podrá consultarse al completo en este enlace.

Source: Cultura

Fuente Original: El Premio Cervantes Sergio Ramírez inaugurará la 22ª 'Lectura Continuada del Quijote' en el CBA

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *