El cofundador de Woodstock anuncia que habrá un festival nuevo para celebrar el 50 aniversario

EFE

  • “Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original”, explicó Lang.

Henry Diltz, John Sebastian performing at Woodstock, 1969

El cofundador del festival de Woodstock, Michael Lang, ha anunciado una celebración conmemorativa por el 50 aniversario del mítico evento con tres días de actuaciones musicales el próximo mes de agosto en la localidad de Watkins Glen (Nueva York), según informó este miércoles la revista Rolling Stone.

“Habrá hip hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original”, explicó Lang sobre la “ecléctica” lista de artistas que encabezará este nuevo Woodstock, programado del 16 al 18 de agosto y al que asegura que se han apuntado ya más de 40 grupos.

Expresó también su deseo de que el público sea intergeneracional, como en el evento conmemorativo de 1994, para lo que indicó que entre las opciones de alojamiento estará el “glamping”, una tendencia que combina el glamur y el cámping con “una cama real, una silla para sentarse y una bombilla”

La elección de la localidad de Watkins Glen se debe, agregó, a que la original, en Bethel, también en el estado de Nueva York, era entonces una granja que este miércoles está convertida en sala de concierto para 15.000 personas “preciosa”, y que “necesitaba 1.000 acres de tierra con acceso e infraestructura”.

Las entradas saldrán a la venta en febrero, cuando se anunciarán artistas concretos, y el público probablemente alcanzará seis cifras. No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes como Coachella, “pocos de los cuales tienen algún impacto social”.

“Woodstock, en su encarnación original, iba realmente sobre el cambio social y el activismo“, modelo que quiere repetir en esta edición llevando “energía” a los jóvenes” mediante entretenimiento, cine y organizaciones sin ánimo de lucro que los atraigan a causas como la lucha contra el calentamiento global.

En cuanto a nombres de artistas, Lang no se pronunció pero sí dijo que habrá reuniones y bandas del Woodstock original. Preguntado por si logrará que los integrantes de Crosby, Stills, Nash and Young dejen a un lado sus diferencias, respondió que ha “hablado con todos individualmente” y “es un desastre”.

Source: Cultura

Fuente Original: El cofundador de Woodstock anuncia que habrá un festival nuevo para celebrar el 50 aniversario

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *