Dani de la Torre: «La Sombra de la Ley es una película que no se había hecho nunca antes en España»

El Museo del Traje reabre sus salas de la exposición permanente y arranca con sus actividades de otoño con un proyecto de cine: la exposición “La sombra de la ley. Vestuario cinematográfico. Diseñado por Clara Bilbao”, un fascinante viaje al cine negro a través del vestuario de la última película de Dani de la Torre, una de las películas más esperadas de este otoño, y que se estrenará en los cines de toda España el próximo 11 de octubre de 2018.

El largometraje está protagonizado por Luis Tosar y Michelle Jenner, acompañados de un reparto coral en el que destacan Ernesto Alterio, Vicente Romero, Manolo Solo, Paco Tous, Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Pep Tosar y Fredi Leis, entre otros.

Ambientada en la Barcelona de 1921, “La Sombra de la Ley” es, como la define su director, “una película de gangsters, un thriller trepidante de aventuras y acción, que retrata una época poco representada en el cine español”: una España inmersa en una profunda crisis, que tiene como fondo la guerra contra Marruecos, las luchas de los trabajadores por un sueldo y jornadas de trabajo dignos, y las reivindicaciones de las mujeres por el derecho al sufragio. Años convulsos y revolucionarios en los que se fraguaron muchos de los grandes avances del siglo XX, pero también en los que, inmersos de lleno en los “felices años 20”, el jazz invadía la ciudad, animada con clubes, música y diversión.

La exposición muestra veinte conjuntos del vestuario realizado por Clara Bilbao, ganadora de dos premios Goya de la Academia de Cine al mejor vestuario por Nadie quiere la noche (Isabel Coixet, 2016) y Blackthron (Mateo Gil, 2012).

El trabajo de Clara Bilbao es un elemento narrativo clave no solo para conocer y profundizar en la naturaleza de los personajes, sino también para recrear la situación política y social de la Barcelona de 1921, inmersa en los llamados “años de plomo”, marcados por los continuos enfrentamientos callejeros entre pistoleros, anarquistas, y policía corrupta, logrando transportar al espectador a la “atmósfera del cine negro al más puro estilo clásico”.

En LA RAZÓN TV no nos hemos querido perder la oportunidad de poder hablar con algunos de los personajes de esta película

Source: Cine

Fuente Original: Dani de la Torre: «La Sombra de la Ley es una película que no se había hecho nunca antes en España»

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *