Cuando David Bowie cantó a Mary Poppins y moló menos que ella

La sombra de los mitos es muy alargada y si hay uno con cien vidas es David Bowie. La BBC acaba de anunciar que el próximo año se emitirá el tercero de los documentales que ha producido y dirigido Francis Whately y que se llamará «The First Five Years», que girará en torno a 1965, año en el que Bowie no era tal y que visitó el plató de la cadena de televisión pública británica para realizar una audición con su grupo, que se hacía llamar The Lower Third. Para su presentación ante las cámaras, el cantante eligió una canción tan llamativa como «Chim-Chim-Cheree», una de las tonadillas del emblemático musical «Mary Poppins» y también una canción original titulada «Baby, Tht’s a Promise», según consta en una escaleta que se ha hecho pública para anunciar el nuevo documental.

En un vídeo de adelanto, se ve a Phil Lancaster, batería de aquel grupo primigenio, leyendo el documento de la BBC en el que se describía a la banda de novatos como dueña de «un sonido diferente», aunque también, y esta es la mala noticia, «sin personalidad», «nada emocionante», y «que no mejorarán con la práctica». El documental no narra tanto lo que sucedió después, ya que es bastante bien sabido, sino cómo era en ese momento el que sería Duque Blanco tiempo después. Para eso, cuenta con testimonios de sus novias y amigas Kristina Amadeus, Hermione Farthingale y Dana Gillespie, así como sus amigos Geoff Maccormak y George Underwood, el coreógrafo Lindsay Kemp (recientemente fallecido) y productores como Tony Visconti, Mike Vernon, Tony Hatch y Woody Woodmansey, entre otros.

Esta será la tercera película tras «David Bowie: Five Years» y «David Bowie: The Last Five Years», que narraban respectivamente la fase de efervescencia creadora de «Low» y «Heroes» y los últimos años de vida del artista en los que produjo «The Next Day» y «Blackstar». Ayer también se conoció que va a aparecer en CD y DVD la actuación de Bowie en el Festival de Glastonbury en el año 2000, en el que tocó buena parte de los hits de su repertorio, que el británico se había obstinado en negar a sus fans durante casi toda la década de los 90. La caja incluye 21 éxitos de su repertorio y, por primera vez, un DVD del programa completo del cual solo se emitieron 30 minutos en televisión.

Source: Cultural

Fuente Original: Cuando David Bowie cantó a Mary Poppins y moló menos que ella

Ayuda: dale COMPARTIR

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *